Liderazgo creativo

Publicado: 17 mayo, 2010 en COMUNICACION

liderazgo creativo
Cargado originalmente por jabiercalle

Extracto del delicioso libro de Merce y Jaume
liderazgo creativo
“Al principio fue la supervivencia y la supervivencia era placer. Placer al respirar, al comer, al cazar, al copular, al correr… Más tarde el humano trascendió la pura supervivencia y fue más allá. La supervivencia dada por supuesta ya no proporcionaba placer. El placer debía buscarse en otros lugares, en otras lides, en otras adquisiciones. El placer era huidizo y aún sigue siéndolo.

Casi no sabemos de dónde venimos ni para qué, pero lo cierto es que aquí estamos disponiendo de un instante fugaz de vida. Nuestra existencia es breve comparada con el curso de tiempo que ha seguido desde su creación este Universo del que tan poco conocemos y tanto ignoramos.

Éramos improbables, pero aquí estamos, viviendo nuestra fugacidad como el paso de una estrella que ilumina y luego se apaga. ¿Poco tiempo, mucho tiempo? Quizá no se trate de cuánto dure nuestra vida sino de su amplitud y profundidad.

Inconscientes unas veces, temerosos otras, damos pasos tanteando el camino. Medio dormidos unas veces, totalmente acelerados otras, podemos perdernos los paisajes que nos rodean, el sol, la lluvia, la luna, las estrellas; desatender la melodía de las gotas de lluvia al caer y el reflejo de un rayo de sol en el rocío de la mañana; la expresión de ternura de unos ojos o el susurro de una palabra nacida del corazón. ¿Nos lo perdemos? ¿Estamos realmente aquí?

Ya nada anda a paso de hombre ¿Quién “se da cuenta” de su vida? ¿Vivimos o somos vividos? Preguntas urgentes a las que debemos responder. Aquí estamos. Ésta es nuestra oportunidad. Puede haber vida antes de la muerte y está en nuestras manos lograrlo. ¿Por qué no invertir nuestra energía en ello en lugar de dedicarla a vaticinar si habrá vida después? ¿Por qué no vivirla en lugar de lamentarnos cuando ya no estemos a tiempo?”
Extracto de libro de Merce y Jaume OJOS QUE VEN CORAZON QUE SIENTE
http://www.ecologiaemocional.com/

Cargada por jabiercalle

Anuncios

Los comentarios están cerrados.