TODO ES POSIBLE

Publicado: 26 junio, 2010 en COMUNICACION

TODO ES POSIBLE
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion

TODO ES POSIBLE
La soledad y la imaginación
Mucha gente no sabe estar sola, se tiene miedo a si misma y quizás por eso nos encontramos con situaciones cotidianas de encender cualquiera de nuestros televisores o equipos de sonido cuando entramos en casa y no hay nadie.
El ser humano es tan extraordinario, que tiene la capacidad de hacerse preguntas y respondérselas a la vez. ¿Por qué encendemos la tele, nada mas entrar en casa? Cada uno buscara una excusa, pero no una respuesta.
Una buena manera de actuar es, esa… evitar las excusas y responder con soluciones.
Permíteme que te de la mía; No quería oírme a mi mismo, no quería pensar en el tipo de vida que llevaba, por que no me gustaba y me resignaba a seguir “sobreviviendo” Pero la vida, esta para VIVIRLA, no para sobrevivirla. Y por muy creyentes que seamos, que sepamos, vida solo ha una. Vive pues la vida como única que es y si luego hay otra, pues estupendo, la vives dos veces.
Una manera fácil y sencilla de poder evitar la soledad, que no el estar solo, es conviviendo contigo mismo, para ello te propongo un ejercicio; completamente desnudo plantarte ante el espejo mas grande que tengas en casa y solo fíjate en las cosas físicas que te gustan de ti…¿Tus pómulos, tu boca? y habla en alto…
Me gusta el culo que tengo, los brazos. No hace falta que chilles, pero habla y mírate de arriba abajo. No hace falta que le dediques mucho tiempo, quizás ese tiempo en el que te quitas la ropa del todo y el día y te pones cómodo para estar en casa.
Si tienes y puedes dedicarte unos minutos llenando la bañera y relajarte, estupendo. Mientras, puedes jugar a recordar las cosas que durante el día te han gustado y todavía recuerdas.
No te recomiendo que pongas la radio, ni música, se trata de estar contigo, de escucharte a ti, de escuchar si puedes, el latido de tu corazón.
Una ducha también puede ir bien, o simplemente tumbarte en el sofá y estar al menos durante diez minutos, sin encender la televisión, ni la música y escucharte a ti, escuchar tu cuerpo, escuchar los sonidos de tu casa. Estoy seguro que la imaginación acudirá a tu cabeza y comenzara a fantasear contigo mismo. La imaginación es una buena aliada, para darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer. Por que, no olvides que si puedes imaginarlo, puedes conseguirlo. Difícil es que sueñes en alemán si no sabes, pues con las cosas que queremos ocurre lo mismo. Si podemos imaginarlas, podemos conseguirlas. Ahora bien, habrá que buscar el camino y el mapa para acercarnos hasta ellas, si bien te adelanto que fácil, no será. Si fuera fácil lo haría todo el mundo.
No hagas el propósito de hacer este ejercicio todos los días, por que acabaras por cansarte. Empieza por dos días a la semana, y poco a poco lo que el cuerpo te vaya pidiendo. Estoy seguro que cada vez serán más días los que necesitaras estar contigo. Estoy seguro que mientras lees esto, se te están ocurriendo otras posibles y también pegas…- Yo, tengo tres niños, y soy madre. – Vivo con mi pareja y tengo que hacer la cena. – No tengo espejo grande donde poder verme. – No tengo bañera… En fin…pues a todas estas excusas, como hemos dicho unos párrafos arriba, no son respuestas, sino EX CUSAS. ¿Qué posibles respuestas darías? Pues hala aquí tienes otro ejercicio para responderte a las excusas que según tu, te impiden estar contigo mismo unos minutos al día. No tengas miedo y oréate rutinas domesticas que te ayudaran a poder improvisar.
Durante mucho tiempo me he dedicado hacer entrevistas en televisión y siempre preparaba un guión, pero casi nunca le utilizaba, pero el día que me faltaba sentía cierta inseguridad, el guión era como esa malla que tienen los trapecista en el circo, la rutina en nuestra vida, puede ser ese guión o malla que tenemos para si nos caemos, no hacernos daño.
Se dice que las personas inteligentes nunca se aburren, pero permítame que este carácter que tengo me haga discrepar y que no es malo aburrirse y que muchas veces, el aburrimiento acompañado de la soledad, activa la imaginación. Y creeme y repito que si algo podemos imaginar, es porque podemos conseguirlo. ¿Crees que la vida es maligna y perversa, de enseñarte algo que no puedes hacer posible? Ya respondo; NO la vida no es tan canalla de enseñarte algo que no puedas conseguir. Primero tendrás que creer que puedes y luego pensar en tus diálogos propios, como puedes conseguir aquello que te propones. Desde ahora te digo que Todo es Posible
isposible.blogspot.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

Anuncios

Los comentarios están cerrados.