Portada y Guion MIkel Erentxun para LaVisita

Publicado: 1 febrero, 2012 en COMUNICACION

A la pregunta de mi buen amigo Jon Fano sobre la entrevista de MIKEL ERENTXUN que el no pudo hacer.
El ultimo recuerdo que tenia de la entrevista que hice hace años a Mikel Erentxun no era bueno, pero se me había olvidado y cuando repasando guiones, me tope con el que le hice, se me quitaron las ganas de hacer nada. Luego recurrí a mi profesionalidad y gracias a ese crecimiento personal que las personas que me rodean me han transmitido y contagiado, encare el cuestionario con mas ganas que nunca para reinventar y borrar la imagen de pretencioso, presuntuoso y arrogante que me trasmitió la ultima vez.
Con diez minutos de retraso se presento en Larruz, www.larruzzbilbao.com, donde como sabéis grabamos el programa y muy juvenil se mostró simpático sin excesos y dispuesto en su primer día de promoción
Tiene oficio y años, sabe lidiar estas situaciones y cada pose y gesto lo tiene ensayado, cosa que por mi parte, es siempre de agradecer. Ya que cuanto mas comunicativo sea el invitado, mas estímulos llegan a quienes comparten con nosotros LaVisita en TeleBilbao, TeleVitoria y TeleDonostia, donde este próximo fin de semana se podrá ver las entrevista. Sábado alas 20h y Domingo a las 15h luego el lunes la colgamos en la Web de LaVisita www.lavisita.tv
pero hablando de Mikel, por cierto como curiosidad que me tope el otro día…

Década——– Inscritos como Mikel———— Cuantos Mikel de cada mil nacidos
2000 ———–4253 ———————————-1.95‰
1990———– 5451 ———————————-2.40‰
1980———— 5876——————————— 1.89‰
1970 ———–3202———————————– 0.76‰

Sigamos entonces con Erentxun que si me lió, me disperso y no enfoco…. Erentxun Acosta y cito este segundo por que es de origen Bilbaino, en esta entrevista que hicimos, se mostró mas impensadamente humilde y cercano, ya no es el que antaño vendía miles de discos y agitaba cadera a lo Elvis en el escenario. Ahora es un Mikel que practica deporte y se cuida, aunque se desconcierta cuando le preguntamos donde se corta el pelo y luego responde, al seguir sobre la pregunta que un seguidor del facebook,nos traslado sobre su incisibo en la boca, mira hacia su Manager de gira y se queda un poco desconcertado.
No se si por ese motivo o que, el caso es que quienes le acompañaron comenzaron a meter prisas y el clima de cercanía y proximidad que estábamos generando se derrumbo.
Me quedo con ganas y prometió que allá por Junio, que vendrá defender en directo este disco que nos presenta; 24 Golpes hará un hueco para seguir. Le he tomado la palabra y esperara con ganas que todo lo bueno que me ha trasmitido un trabajo hecho desde la interioridad con canciones como “A veces te quiero para siempre” o “Ropa vacía” y también “Si te vas” por citar algunas me muestren a un Mikel que en su próximo disco obtendrá el 5 y el ya me entiende.
Y no quisiera que esto suene a una crónica de mal rollo, ¡que va! Me gusto estar con él pero me supo a poco, solo se insinuó y me quede con solo 4 de los 24 golpes que tiene esta gran disco lleno de ambientes muy acogedores. Me acuerdo ahora de mi primo Bolo desde los mandriles y sus poesías en El Sofá de los Valientes cuando dice…se me fue una mañana, disfrazada de ayer.
Un beso Jon, un beso Bolo y un hasta pronto Mikel, que te lo daré…
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

Los comentarios están cerrados.