SON BRASAS TENEBROSAS o Tim Burton envejeciendo

Publicado: 15 mayo, 2012 en COMUNICACION

SON BRASAS TENEBROSAS o Tim Burton envejeciendo
Es una película elegante, chispeante y excéntrica, que no cumple las expectativas que Tim Burton genera. Sospecho que ni al mismo Alex de la Iglesia que tanto referencia en sus películas el cine de Burton, le ha entusiasmando demasiado esta entrega de la adaptación de una serie de televisión Yanke.
Cuando una película pasa de los noventa minutos, tienes que añadir y dosificar muy bien los elementos, ya que si no abundan las sonrisas, y las situaciones son lentas, corres el riesgo de aburrir o descender al espectador en su butaca y esta remontada es mas costosa que una discusión con gritos en una pareja.
Tiene una buena producción y excelente carecterizacion de personajes. Cuenta también con buena escenografía, decorados y magnifica iluminación, pero carece de chicha, de enjundia que vertebre la película. La sonrisa, se enfriá y percatamos que Burton envejece sin perder su esencia, pero si su ritmo que ni tan siquiera el propio Jhonny Deep que ademas de protagonista es productor de estas Sombras Tenebrosas, es capaz de imprimir.
Esta es una película con baches que solo consigue amortiguar el nombre de quien la dirige y fugaces escenas, como la de Alice Cooper que agilizan con sus compases el final de, sospecho, una de las ultimas películas de Tim.
jabier@lavisita.com
Tambien en Facebook y twitter @jabiercalle

Anuncios

Los comentarios están cerrados.